Disponible en SkyDrive
Información
Datosà conjunto de datos con un fin común.
Un dato es parte importante, es mínimo
Es universal (es característica)
-Datos organizados que conllevan un mensaje.
- Conjunto de datos ordenados
- Conjunto de datos con un significado común.
La tecnología de información esta soportada por Datawarehouse que utilizan Datamining
Definición de información:
La información es el activo más importante de la organización.
Dicha información se debe organizar, resguardar, administrar.
PROPIEDADES:
Veraz
Oportuna
Disponible
Confiable
Coherente
Precisa
Con la información se hacen procesos
Los procesos tienen riesgos
Se pueden establecer máximos y mínimos
1. Toda operación tiene un riesgo
2. A mayor control menor riesgo
3. El riesgo nunca se elimina de la operación.
@Contenido online.
Formato
Vigencia
Estruct.
Destino
Modular.
Actualiza.
Autores
Estilo
Distribuc.
Relaciones
Formato. Se pueden convivir distintos formatos, pero en una combinación sabia, es importante para transmitir un mensaje.
Vigencia. Se deben establecer periodos de actualización.
Estructura. Para que el contenido pueda tener el rango de información, se debe dotar de una estructura que lo haga accesible y comprensible. Y deberá contar con criterios de organización y jerarquía.
Distribución. Un mismo contenido puede estar destinado a varios medios. Por lo que la integración multimedia se debe entender como una combinación de elementos y debe adecuarse al publico al cual este destinado
Modularidad. La consulta online implica una redacción modular y cada modulo de contenido ha de tener autonomía de significado y una estructura interna definida que permita su utilización flexible y que responda a los objetivos de comunicación.
Relaciones: un contenido distribuido en módulos tiene que verse interrelacionado, por medio de la vinculación entre módulos. La aplicación de hipertexto ha de seguir criterios definidos que doten de sentido de navegación. A esta hay que sumar las relaciones entre los diversos formatos de salida que se hayan definido para su contenido.
Distribución: La publicaciones no tiene por ser únicamente en los medios digitales controlados por el publicador sino que esta publicación puede estar distribuida a producciones editoriales.
Estilo: El modo en que el usuario lee en los medios digitales es distinto a la pauta lectora de los medios impresos por lo que se deberá adecuarlo.
Autores: los autores deben generar contenido que se debe integrar y generar en un producto online.
Actualización: el grado de opsolencia que es capaz de soportar un lector de medio impreso no da en los medios digitales donde el usuario lector es muy exigente con la misma vigencia y actualización del material que le ofrece.
ESTILO
Breves
Atractivos
Completos
Fiables
Sincronizados
Ordenadas
Integrados
Pertinentes
Adecuados
Correctos
Claras
Estructura
Cabecera
Titulo
Subtitulo
Primer párrafo
TEXTO
Medios interactivos
PDA
@ WEB
Boletín o correo
Movil
Resultado búsqueda
//////ACTIVIDAD à disponible en el sistema de educación virtual
1. Seleccionar una página (cualquiera).
2. Identificar desde su punto de vista, cada uno de los 10 criterios de contenido online.
3. Por cada criterio una observación.
4. En el sistema hay dos documentos, “lectura 74: Como se escribe para un medio digital”
5. Como se escribe.doc
a. Pagina cualquiera
b. Identificar cada uno de los criterios de la lectura 74.
6. Lectura 75
Actividades a detalle del segundo parcial de Interfaces Hombre-Maquina
domingo, 1 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario